Borrar
Mariano Rajoy, esta mañana en el Congreso.
Rajoy, sobre la corrupción en Valencia: «Esto se acabó, aquí ya no se pasa por ninguna»

Rajoy, sobre la corrupción en Valencia: «Esto se acabó, aquí ya no se pasa por ninguna»

El presidente avanza que todos los populares tendrán “el mismo trato” después de que el escándalo surgido mantenga al PP pendiente de la exalcadesa Rita Barberá

Nuria Vega

Jueves, 4 de febrero 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá excepciones. Mariano Rajoy ha advertido a los suyos de que ante el nuevo escándalo de corrupción en la ciudad valenciana, todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional hasta el militante más modesto del pueblo más pequeño de España, tendrá el mismo trato. Cuando la dirección del partido sigue preocupada por que el caso termine salpicando a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el mensaje de Rajoy es nítido: Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna.

En el PP se ha llegado a asumir que en el pasado a la formación le faltó diligencia en su reacción frente a los comportamientos irregulares, pero se confía en poder enmendar ahora la actitud. La incertidumbre sobre la posible repetición de elecciones generales añade presión en las filas populares, donde fuentes del partido son conscientes de que en caso de concurrir a nuevos comicios la corrupción podría pasar factura.

Por ahora, Barberá, recuerdan, no ha sido llamada a declarar en una causa en la que se investiga incluso la presunta financiación ilegal de la formación y el blanqueo de capitales, y sólo en caso de que su situación cambie, podrán adoptarse medidas drásticas. Hasta entonces, en el PP se confiaba en que el gesto de apartarse lo diera la exregidora y senadora, quien se defiende de las condenas mediáticas y niega que ningún contrato se amañara en Valencia.

Mientras, Rajoy ensalza que los detenidos en la operación Taula fueron expulsados del partido, la resolución a su entender más fuerte, y en cuanto a los concejales llamados a declarar, anticipa que se tomarán decisiones según su situación judicial. Además, el PP impondrá una gestora en el grupo local de Valencia y falta por saber en qué momento se celebrará el congreso extraordinario que supondrá la renovación profunda de la formación en la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios