Borrar
Asistentes a la concentración de ayer en Madrid. :: reuters
Cientos de personas recuperan  el 'No a la guerra' en Madrid

Cientos de personas recuperan el 'No a la guerra' en Madrid

M. B.

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los firmantes del manifiesto 'No en nuestro nombre', suscrito por las alcaldesas de Madrid y Barcelona y los regidores de Valencia, Zaragoza, Cádiz o La Coruña, se concentraron ayer frente al museo Reina Sofía de Madrid junto a varios cientos de personas en contra de una intervención militar en Siria.

Durante cerca de una hora, los asistentes recuperaron mensajes antibélicistas, con numerosas banderas republicanas entre pancartas contra el imperialismo y a favor de la paz, destacando los carteles y gritos de 'Sí se puede', el lema de los indignados del 15M. «El martes generamos un comunicado que apunta cómo la solución a los atentados de París no puede ser la guerra contra el terrorismo», declaró el actor Alberto San Juan, que encabezó junto al alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi', y el concejal de Madrid, Mauricio Valiente, la concentración frente al Reina Sofía.

La iniciativa 'No en nuestro nombre' asegura que «los recortes de libertades y los bombardeos no nos traerán seguridad y paz» e indica que los atentados de París «buscaban instaurar un clima de terror». Asimismo, llaman a la ciudadanía a liderar la respuesta porque los derechos civiles «no son moneda de cambio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios