Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Rajoy participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno contra el cambio climático en París

Rajoy participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno contra el cambio climático en París

España tendrá que asumir los compromisos adoptados como la reducción de emisiones del 40% en 2030 con respecto a los valores de 1990 o el apoyo financiero a los países en desarrollo

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno asistirá el próximo lunes, día 30, a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio climático(COP21), que se celebrará en París, con el fin de negociar el nuevo marco multilateral de lucha contra el cambio climático para el periodo post-2020.

España, como miembro de la Unión Europea, tendrá que asumir los compromisos adoptados con el cambio climático, como la reducción de emisiones del 40% en 2030 con respecto a los valores de 1990 o el apoyo financiero a los países en desarrollo.

Con este fin, se presentarán iniciativas concretas como programas de renovación de la flota de vehículos, actuaciones para aumentar la eficiencia energética en edificios o financiación de proyectos sobre reducción de emisiones.

'Un millón de compromisos por el clima'

En este sentido, España presentará en dicha cumbre los resultados de la iniciativa 'Un millón de compromisos por el clima' puesta en marcha por este organismo con la colaboración de ECODES con el objetivo de comprometer a ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones públicas con la reducción de las emisiones y la lucha contra el cambio climático.

El Ministerio de Agricultura ha asegurado que el proyecto ha sido "un éxito" y que se ha logrado reunir el millón de compromisos que se propuso la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, cuando comenzó la campaña, el pasado mes de junio.

La Cumbre contra el Cambio Climático (COP21) tendrá lugar en la capital francesa desde el próximo lunes, 30 de noviembre, hasta el viernes 11 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios