Borrar

Pablo Iglesias y Albert Rivera asistirán a la celebración del día de la Constitución

A. AZPIROZ

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los líderes de los dos principales partidos emergentes confirmaron ayer su asistencia el 6 de diciembre al acto en el Congreso con motivo del trigesimoséptimo aniversario de la Constitución.

En el caso de Pablo Iglesias habrá un pero. El líder de Podemos acudirá por la mañana al homenaje en la Cámara baja como reconocimiento a un texto que, reconoce ahora, en 1978 supuso un gran avance para los españoles. No obstante, por la tarde encabezará un acto de Podemos en el que se defenderá la reforma de una serie de aspectos de la norma fundamental que para la formación morada se han quedado obsoletos. El año pasado Iglesias ya fue invitado al Congreso en su condición de eurodiputado aunque declinó asistir, al igual que hizo con la recepción que el Rey ofreció el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

Para Rivera será su primera asistencia al homenaje a la Carta Magna, al no contar hasta ahora Ciudadanos con representación en las Cortes. A diferencia de Iglesias, Rivera sí asistió a la recepción del 12 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios