Borrar
Albert Rivera.
Rivera exige al Gobierno día y hora para incorporarse ya al pacto antiyihadista

Rivera exige al Gobierno día y hora para incorporarse ya al pacto antiyihadista

Insiste en que España no puede esperar al 20-D para determinar cómo ayudará a los aliados en la lucha contra el Estado Islámico

Alfonso Torices

Domingo, 22 de noviembre 2015, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha exigido al Gobierno y al PSOE que le digan ya qué día y a qué hora se reunirá el pacto antiyihadista para que Ciudadanos y todo el resto de partidos españoles que quieran puedan sumarse con todas las consecuencias y los derechos al acuerdo que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez cerraron en febrero pasado.

El presidente de Ciudadanos ha recordado que hace ya tres días que remitió cartas al presidente del Gobierno y al líder del PSOE para que se proceda a está rúbrica oficial, para que su formación se pueda sumar a las reuniones de información y coordinación, sin que haya recibido respuesta alguna. Indicó que ya ha pasado el tiempo de las conversaciones telefónicas y ha llegado el momento de hacerlo oficial y empezar a trabajar. "No queremos palabras, queremos hechos", ha insistido Rivera.

El candidato del partido naranja ha señalado que no quiere tener que pensar que los dos grandes partidos españoles mantengan el silencio y ganen tiempo porque lo que no quieren es que otros se sumen al acuerdo en las puertas de un campaña electoral, por intereses partidistas.

Rivera, de hecho, ha reiterado que cree que España debe aclarar ya que aportación puede realizar a la coalición internacional que trata de formar Francia para luchar contra el Estado Islámico en todos los escenarios en los que está desplegado, tanto en Irak y Siria como en la mitad norte de África. No ha querido mojarse en si España debe implicarse directamente en la operación militar que bombardea a los yihadistas en Irak y Siria, pero lo que sí dejó claro es que en este tema no se puede hacer "tacticismo ni electoralismo", ni dejar cualquier decisión a que pasen las elecciones generales, porque cree que el Estado Islámico no va esperar a la agenda electoral del Gobierno.

El presidente de Ciudadanos lo que si tiene claro es que a los yihadistas no se les va a ganar con "buenismo o antibelicismo", en clara referencia a la negativa a entrar en acciones militares de Podemos y en sus críticas a la postura proclíve a la intervención de Rivera. "Al Estado Islámico se le derrotará con la OTAN y con la unidad de los europeos", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios