Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy llega a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

Rajoy llega a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente del Gobierno intervendrá en la sesión que el organismo va a celebrar sobre mujeres en conflictos armados y también se encargará de moderar el debate que este tema suscite

EFE

Lunes, 12 de octubre 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aterrizado en la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde moderará este martes un debate sobre la mujer en conflictos armados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rajoy tiene previsto intervenir en la sesión que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas va a celebrar este martes y también se encargará de moderar el debate que este tema suscite, ya que España es el país que ostenta este mes de octubre la presidencia del principal organismo de la ONU.

Esta será una de las reuniones de más alto nivel que acogerá el Consejo de Seguridad durante la presidencia española y versará concretamente sobre 'Mujeres, paz y seguridad' con motivo del 15 aniversario de la aprobación de la Resolución 1325 de la ONU. En su agenda para este martes, Rajoy también tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La resolución aboga por la adopción de una perspectiva de género que incluye las necesidades especiales de las mujeres y las niñas durante la repatriación y reasentamiento, la rehabilitación, la reintegración y la reconstrucción post-conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios