Borrar
Fernández Díaz, en un acto celebrado hoy en el madrileño Parque de El Retiro.
El PP critica la ausencia de Iglesias a los actos de la FIesta Nacional

El PP critica la ausencia de Iglesias a los actos de la FIesta Nacional

Fernández Díaz califica de "acto propio de dirigentes políticos antisistema" la negativa del dirigente de Podemos

AGENCIAS

Domingo, 11 de octubre 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "acto propio de dirigentes políticos antisistema" la negativa del dirigente de Podemos, Pablo Iglesas, a asistir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional este lunes.

En declaraciones a los periodistas en el acto de conmemoración de la Policía Nacional celebrado este domingo en el Retiro, el ministro ha evaluado la actitud de Pablo Iglesias como contradictoria al "querer aspirar a ser un dirigente político responsable y realizar estos actos". Además, Fernández Díaz ha expresado que estos actos "se califican por sí mismos" y que "deslegitiman a quien los protagoniza". "Lo siento por él sobre todo, pero no ofende quien quiere sino quien puede", ha sentenciado.

En esta misma línea se ha manifestado el secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Javier Dorado, quien ha criticado que Iglesias no vaya a participar este 12 de octubre en las celebraciones del Día de la Fiesta Nacional y, sin embargo, se "dedique a defender a semiterroristas que han estado en España". "Yo me niego a que este señor, que es partidario de los presos políticos de algunos países y que no ha hecho más que defender a algunos semiterroristas que han estado en España y que la Audiencia Nacional ha querido que estén en la cárcel, mientras que él los considera presos políticos, nos dé lecciones de derechos sociales al resto de los españoles", ha declarado durante un acto de la rama juvenil de los 'populares'.

Dorado, que ha calificado al líder de Podemos como un dirigente "del partido que gobierna en la capital de España" se ha referido así a los argumentos expuestos por Iglesias en un comunicado para no acudir a los actos de celebración, en los que aseguraba que tenía que "defender los derechos sociales de los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios