Borrar
Aznar y el presidente Mariano Rajoy.
Aznar desea que el PP recupere a los millones de votantes «que se han sentido distanciados»

Aznar desea que el PP recupere a los millones de votantes «que se han sentido distanciados»

"Si consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones", reconoce el expresidente

María Eugenia Alonso

Martes, 1 de septiembre 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado su deseo de que el Partido Popular recupere "los millones de electores que se han sentido distanciados" de su partido y gane las elecciones ante una izquierda "mezcla de inconsistencia y de fragmentación muy poco tranquilizadora". "Si consigue hacerlo, muy probablemente ganará", ha reconocido durante una entrevista en la Cope.

El máximo responsable de FAES ha advertido ante los micrófonos de Carlos Herrera de que en estos momentos la izquierda "es una mezcla de inconsistencia y fragmentación muy poco tranquilizadora para un país que tiene una década por delante extraordinaria en términos de prosperidad, de progreso, de influencia en el mundo". "Si hacemos lo que tenemos que hacer con seriedad, rigor, disciplina y mucho orden y sentido de lo que significan nuestras obligaciones", ha remachado.

Preguntado por Cataluña, Aznar ha admitido sentirse "muy preocupado" por el 27-S y ha recordado que "estamos ante unas elecciones autonómicas aunque algunos quieran darle ese carácter secesionista o refrendario o plebiscitario".

"Lo que importa", según el exmandatario, "es saber que en ningún caso España se va a romper y constatar que Cataluña se está desgarrando cada día más debido a la irresponsabilidad de unos dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y respeto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios