Borrar
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, durante un encuentro con la Comunidad española en México.
Pedro Sánchez: «CDC confunde patria con patrimonio y se lo lleva a paraísos fiscales»

Pedro Sánchez: «CDC confunde patria con patrimonio y se lo lleva a paraísos fiscales»

Para el líder del PSOE, el independentismo "nace con un defecto de fábrica" que es promover la idea de que "España roba" y, sin embargo, "quienes roban son personas con nombres y apellidos, sin fronteras"

EFE

Sábado, 29 de agosto 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) dé "lecciones de patriotismo": "Vemos personas que dan lecciones de patriotismo que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales", ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Así lo ha manifestado el líder socialista, preguntado acerca de que la lista unitaria Junts pel Sì esté erigiendo al presidente catalán, Artur Mas, como el ejemplo de la lucha contra la corrupción pese a los últimos hechos relacionados con la presunta financiación irregular de su partido, CDC, y la Fundació Catdem -vinculada al partido-.

Para Sánchez, el independentismo "nace con un defecto de fábrica" que es promover la idea de que "España roba" y, sin embargo, "quienes roban son personas con nombres y apellidos, sin fronteras" y que "tienen una única patria que es Suiza". A esos dirigente políticos, ha dicho Sánchez, es los que hay que "jubilar".

Sobre la reforma constitucional que propone el PSOE, ha asegurado que garantizarán la igualdad de los españoles con independencia de donde residan y ha afirmado que no habrá un pacto fiscal "exclusivo" para Cataluña. Eso sí, el líder de la oposición ha dicho que el sistema de financiación autonómico hay que modificarlo porque Cataluña actualmente está "infrafinanciada".

"Desgobierno" de Mas

El secretario general del PSOE cree que "hay que pasar página" del "desgobierno" del actual presidente de Cataluña, Artur Mas, así como de la "falta de ejemplaridad" de su Ejecutivo autonómico.

"Animo a los catalanes a pasar página de un Gobierno que no ha gobernado, que no ha resuelto los problemas de los catalanes y de un Gobierno que claramente está demostrando que no es ejemplar", ha señalado a los periodistas durante su viaje a Méjico, remachando: "Hay que pasar página del desgobierno del señor Mas y de la falta de ejemplaridad de los dirigentes que ahora mismo lideran Cataluña".

Asimismo, ve necesario que el Gobierno catalán "apueste por la convivencia" de los españoles y por un nuevo pacto constitucional como el que plantea el PSOE. "El compromiso es construir una Cataluña mejor en una España diferente", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios