Borrar
Objetos incautados a la banda criminal.
Desarticulada una banda que robaba con violencia a otros narcotraficantes

Desarticulada una banda que robaba con violencia a otros narcotraficantes

Los detenidos, diez en total, amenazaban con armas de fuego a sus víctimas, a las que engañaban ganándose primero su confianza

colpisa

Miércoles, 5 de agosto 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación a otros grupos de narcotraficantes -conocidos como 'vuelcos'- y ha detenido a diez personas. Los arrestados realizaban operaciones de compra-venta de sustancias estupefacientes ficticias y no dudaban en emplear la violencia contra sus víctimas, teniendo alguna de ellas que ser ingresada en el hospital como consecuencia de las lesiones.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, al tenerse conocimiento de un robo con intimidación en un domicilio ubicado en el distrito de San Blas-Vicálvaro de Madrid. Allí tres personas habían acudido para realizar una operación de compra-venta de un vehículo después de haber visto un anuncio en un conocido portal de internet. Una vez en el interior fueron abordadas por varios individuos que, tras amenazarles con armas de fuego y arrebatarles 22.000 euros, procedieron a amordazarles y maniatarles. Tras este hecho, tuvieron lugar otros similares, aunque las transacciones no eran de vehículos sino de sustancias estupefacientes.

Un grupo de individuos que acudían a las citas, hablaba con la otra parte y se ganaba su cercanía, determinando si eran susceptibles de convertirse en posibles víctimas. También existía el denominado grupo de ataque, que eran las personas que se encargaban de cometer los robos con violencia, esperando en el interior de los domicilios donde se iba a llevar a cabo la supuesta operación y donde cogerían a los compradores desprevenidos e indefensos, no dudando en utilizar la violencia si alguno de ellos se resistía. Una de las víctimas tuvo que ser asistida en un hospital por las lesiones que presentaba tras haber perdido el conocimiento durante varios minutos.

Registros

La detención de los implicados ha tenido lugar en las provincias de Valencia y Cuenca, cuando los mismos huían después de haber cometido uno de sus robos.

Dos domicilios han sido registrados en Madrid y otro en Getafe, donde los agentes intervinieron 40.000 euros en efectivo, una pistola lista para ser disparada y varias armas blancas, dos vehículos, 20 teléfonos móviles y efectos para la comisión de los robos tales como trozos de cuerda, guantes de látex o pasamontañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios