Borrar
Agentes proceden a la detención de uno de los implicados.
Cuatro detenidos por hacerse pasar por policías y realizar secuestros exprés en Andalucía

Cuatro detenidos por hacerse pasar por policías y realizar secuestros exprés en Andalucía

Los implicados llevaban a cabo también ajustes de cuentas por encargo, incluso homicidios

colpisa

Miércoles, 5 de agosto 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española que pertenecían a una peligrosa organización criminal dedicada a realizar secuestros exprés mediante el método de 'Policías Full', ya que se hacían pasar por guardias civiles y policías para la comisión de delitos. Uno de los detenidos tenía ya cinco reclamaciones judiciales por hechos delictivos de la misma naturaleza .

En la operación se han practicado tres registros domiciliarios en Écija y las 3.000 viviendas en Sevilla y en Salamanca. A los detenidos se les imputan los delitos de secuestros, lesiones, robo con violencia e intimidación en casas habitadas, usurpación de funciones públicas y estafa. Asimismo, se les imputan hechos delictivos cometidos en diferentes poblaciones de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un secuestro exprés, en la localidad de Andújar (Jaén), en el que un grupo de personas había causado numerosas lesiones a la víctima.

Ajustes de cuentas

La organización además realizaba ajustes de cuentas por encargo, utilizando gran violencia contra las víctimas, sin dudarlo a la hora de causar lesiones o la muerte, para obtener sus propósitos.

En uno de los casos, tras observar a un comercial que iba realizando varios cobros tanto en efectivo como en cheques, los integrantes de la organización detuvieron el vehículo en el que viajaba y, haciéndose pasar por guardias civiles y con el pretexto de que había sido detectado por radar al exceder la velocidad señalada en la vía, procedieron al registro del vehículo, momento en que aprovecharon para sustraerle 7.000 euros en metálico y varios cheques al portador.

Los agentes han podido constatar también que la organización tenía encargado realizar homicidios derivados de ajustes de cuentas entre mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes, los cuales han quedado abortados con esta operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios