Borrar

Dos fallecidos tras estrellarse e incendiarse en Gerona el ultraligero en el que viajaban

R. C.

Martes, 4 de agosto 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

GERONA. Dos personas fallecieron ayer por la mañana al estrellarse en las inmediaciones del aeródoromo de Viladamat (Gerona) el ultraligero en el que viajaban. Ambos procedían de Mallorca y formaban parte de un grupo de una veintena de aficionados que, con doce aeronaves, hacían una ruta por diferentes aeródromos catalanes.

El suceso ocurrió poco después de las 9 horas en este aeródromo del Alt Empordà. El ultraligero, que había despegado unos instantes antes, comenzó a perder altura, por causas que aún se desconocen, y fue a impactar contra una caseta para almacenar herramientas agrícolas, donde comenzó a arder. Allí -en un camino entre Viladamat y Ventalló y en una zona donde no hay casas habitadas- se calcinó por completo antes de que llegaran las asistencias.

El lugar del siniestro se encuentra muy cerca de la pista de este aeródromo, creado en 1999 y que cumplía con todas las normativas y tenía todos los permisos en regla.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los paramédicos nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos ocupantes del aparato, que fallecieron de inmediato.

Efectivos de la Unidad de Medios Aéreos de los Mossos, que investigan el suceso, se desplazaron a la zona. En principio, los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.

El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L'Escala, la GI-623.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios