Borrar
Sara Hernández.
El PSOE de Madrid pide la dimisión de Esperanza Aguirre por la corrupción

El PSOE de Madrid pide la dimisión de Esperanza Aguirre por la corrupción

La secretaria general del PSOE madrileño afirma que los casos en los que está involucrado el PP de Madrid no son "aislados", sino que forman parte de "verdaderas tramas que tienen como sede social la calle Génova"

EFE

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha exigido este domingo de forma "clara y contundente" la dimisión de Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid, por la corrupción existente en este partido que tiene su "epicentro claro" en la capital. En un encuentro con los medios de comunicación, Hernández ha destacado que los casos de corrupción del PP de Madrid no son "aislados", sino que forman parte de "verdaderas tramas que tienen como sede social la calle Génova".

Hernández ha asegurado que el PP ha hecho de la gestión pública y de la política un enriquecimiento personal, con unos alcaldes, diputados y consejeros que no han venido a resolver los problemas de los madrileños, "sino, dicho literalmente, a tocarse los huevos". Asimismo, ha criticado el silencio "cómplice" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que en vez de cesar a Esperanza Aguirre se va de vacaciones sin tomar medidas".

Frente a ello, ha defendido el modelo alternativo de los socialistas basado en la "ejemplaridad", con una modificación del código penal que endurezca las penas a los corruptos y que respondan con su patrimonio actual y futuro y con el de sus allegados. A su juicio, Pedro Sánchez es el cambio que España necesita. Además, Hernández ha negado que haya ruptura en el PSOE-M y ha añadido que en el partido se dirimen las diferencias de opinión votando con "total libertad". A este respecto, ha animado a los socialistas a trabajar juntos y a luchar contra una situación "tan grave" como es la corrupción.

Sobre Carmena

Por otra parte, Hernández ha criticado la descoordinación existente en el municipio de Madrid y ha asegurado que las ilusiones que transmitió al principio su alcaldesa, Manuela Carmena, se están "deshaciendo". En su opinión, Carmena no se preocupa por los problemas de los vecinos y "se mete en guerras" con los medios de comunicación, sin acabar con los desahucios, el paro o la precariedad.

También ha pedido una explicación sobre los "méritos" que ha contraído el exministro de Educación, José Ignacio Wert, para ser nombrado embajador de la OCDE, "después de poner en contra a toda la comunidad educativa", y que se detalle si esta designación tiene que ver con el hecho de que su mujer, Montserrat Gomendio, que fue secretaria de Estado de Educación, trabaje allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios