Borrar
El tren, calcinado.
Desalojados más de 300 pasajeros al incendiarse un vagón del AVE Madrid-Marsella

Desalojados más de 300 pasajeros al incendiarse un vagón del AVE Madrid-Marsella

Algunos viajeros han resultado heridos leves al tratar de salir por la ventana y otros han sido atendidos por intoxicación por el humo

AGENCIAS

Domingo, 2 de agosto 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 306 pasajeros de un tren de alta velocidad español (AVE) han sido evacuados este domingo en Lunel, en el sur de Francia, después de que se incendiara su locomotora, según han informado bomberos y fuentes de la compañía francesa de ferrocarriles.

La locomotora de ese tren, que unía las ciudades de Marsella y Madrid, se incendió a 200 metros del andén de la estación de Lunel y los pasajeros fueron evacuados a las 09.30 horas (07.30 GMT). Algunos pasajeros asustados rompieron los cristales del tren y sufrieron leves cortes en manos y pies, han precisado los bomberos. Otros, intoxicados por el humo, tuvieron que ser atendidos por los socorristas, añadió la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).

En el momento del accidente se encontraban en el convoy 306 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo.

Cuarenta bomberos consiguieron impedir que las llamas se extendieran al resto del tren. El tráfico de trenes ha sido interrumpido en ambos sentidos ya que el tren seguía en la vía y el incendio estropeó una catenaria, anunció la SNCF. El tráfico se reanudó a las 11.00 horas.

Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad francesa de Lunel, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier. Las fuentes de la SNCF indicaron que el fuego solo afectó a la última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, añadieron, depende de la compañía española Renfe, como propietaria de ese tren.

La SNCF puso a disposición de los pasajeros afectados por el incidente un TGV que les ha llevado hasta Figueras (Gerona), donde el AVE incendiado debía hacer su primera parada comercial y donde han descendido una veintena de viajeros. El resto de pasajeros continuó su viaje en otro tren de alta velocidad español, que ha llegado a la estación de Barcelona-Sants a las 18.15 horas, ha informado la compañía Renfe.

Otro AVE se ha puesto a disposición de los viajeros con destino Camp de Tarragona, Zaragoza y Madrid, que han salido de Sants a las 18.30 horas y que tienen previsto llegar a Madrid sobre las 21.45 horas. En la estación de Camp de Tarragona se prevé que bajen siete pasajeros, en Zaragoza descenderán una decena y Madrid será el destino final de 56 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios