Borrar
Vista de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.
Siete imputados por la concesión de la mina de Aznalcóllar

Siete imputados por la concesión de la mina de Aznalcóllar

La juez les acusa de un presunto delito de prevaricación

EFE

Viernes, 31 de julio 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez ha imputado a siete personas por un presunto delito de prevaricación que habrían cometido en la concesión de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), entre ellas a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio.

En un auto, la juez de instrucción 3 de Sevilla, Patricia Fernández, también cita a declarar como imputada a una letrada de la Junta de Andalucía y a un interventor de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Además, la juez ha llamado a declarar en septiembre, en calidad de imputados, a tres miembros de las comisiones técnicas y de la mesa de contratación, así como a una funcionaria del cuerpo superior de Ingenieros de Minas, cuyos testimonios considera imprescindibles para aclarar los datos que se han ido incorporando a la causa.

La iniciativa de la juez se produce después de la denuncia presentada por Emerita Resources España SLU, una de las dos empresas que accedieron a la fase final del concurso de la mina, resuelto por la Junta de Andalucía el pasado 20 de febrero en favor de la entidad Minorbis-Grupo México (filial de Magtel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios