Borrar
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.
El PSOE resume la legislatura de Rajoy: «Ayuda para los privilegiados y abandono de la mayoría»

El PSOE resume la legislatura de Rajoy: «Ayuda para los privilegiados y abandono de la mayoría»

Patxi López cree que no va a servir de nada la "subasta electoral" que va a hacer ahora el PP, con pequeñas subidas a funcionarios y pensionistas, que sólo son "chuches"

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de julio 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha defendido este viernes que el curso político y toda la legislatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se resume en ayudas a los privilegiados y "abandono de la mayoría". Para los socialistas, éste es el balance de los cuatro años de la mayoría absoluta del PP y, por eso, creen que no va a servir de nada la "subasta electoral" que va a hacer ahora, con pequeñas subidas a funcionarios y pensionistas, que sólo son "chuches".

Así lo ha señalado el exlehendakari en una rueda de prensa en el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde se reúne este viernes el grupo de expertos creado por el PSOE para elaborar su programa electoral. Pese a que el secretario general, Pedro Sánchez, ha presidido el encuentro, ha sido el responsable de Seguridad y Libertades Públicas de este grupo el encargado de comparecer ante los medios.

Poco antes de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la tradicional rueda de prensa de balance del curso en Moncloa, López ha anticipado que el resumen de esta legislatura es que con su mayoría absoluta ha puesto en marcha políticas que han "condenado a una gran mayoría de la sociedad española" y han beneficiado a "unos pocos privilegiados".

El crecimiento "se queda en unas pocas manos"

El dirigente socialista ha recalcado que España necesita "un cambio" para que no aumente la desigualdad, porque Rajoy dice que "salimos de la crisis" pero no dónde está "metiendo" a España. "Quiere sacarnos de la crisis para llevarnos a la pobreza", ha dicho, después de insistir en que el crecimiento que se está produciendo, y por el que el PSOE se alegra, "se queda en unas pocas manos".

El ex lehendakari ha recalcado que el cambio "seguro y sensato que aúna la pluralidad y la diversidad de España" sólo lo puede "liderar" el PSOE y ha subrayado que en las próximas elecciones generales sólo va a haber dos posibilidades: "O sigue Rajoy, o gobierna Pedro Sánchez", ha afirmado, asegurando que el líder de los socialistas saldrá a esos comicios a "buscar una gran mayoría para liderar un cambio seguro, sin locuras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios