Borrar

Barberá y Fabra también acabarán en el Senado

Los exmandatarios valencianos se suman al club de exgobernantes del PP que quieren entrar en la Cámara alta

R. C.

Domingo, 5 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra pasarán en breve a engrosar el club de exgobernantes del PP que, tras las últimas elecciones autonómicas y locales de mayo, se han quedado sin el bastón de mando y que prefieren seguir su carrera política en el Senado y no en la oposición local o regional.

El desembarco de la que fuera 24 años regidora de la capital del Turia y de Fabra en el Senado está cerrado a falta de un mero trámite. El comité electoral regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana debe proponer mañana los nombres de ambos para ser senadores de designación autonómica. Luego, la propuesta será elevada al comité electoral nacional del PP, que sin duda dará el visto bueno.

Fabra deberá renunciar a su acta de diputado en las Cortes valencianas. Lo mismo que Barberá, quien solo conserva su puesto como miembro del parlamento autonómico porque tras los resultados de las pasadas elecciones que le impidieron volverse a hacer con la alcaldía se negó a recoger su acta de concejal en el consisotio que había gobernado entre 1991 y 2015.

Los dos exmandatarios valencianos no serán, ni mucho menos, los únicos exgobernantes del PP que sigan su carrera en el Senado tras los malos resultados del 24M. En la Cámara alta, según todas las fuentes consultadas, también buscarán refugio en las próximas semanas, siempre con la fórmula de designación autonómica, la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi; el balear José Ramón Bauza o el expresidente de La Rioja Pedro Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios