Borrar
El extesorero del PP Luis Bárcenas.
Confirman el procesamiento de Bárcenas y Lapuerta por la 'caja B' del PP

Confirman el procesamiento de Bárcenas y Lapuerta por la 'caja B' del PP

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechaza inculpar a Rajoy, Acebes y Cospedal

Mateo Balín

Lunes, 29 de junio 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de los extesoreros del Partido Popular, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y el exgerente de la formación, Cristóbal Páez, en la causa que investiga la 'caja B' del PP.

En tres autos, la sala de lo Penal ha rechazado los recursos de los acusados contra la resolución del anterior juez instructor, Pablo Ruz, en la que concluía la investigación de la contabilidad paralela del PP y apuntaba a la responsabilidad penal de los citados imputados.

Asimismo, la sección tercera también ha rechazado los recursos de diferentes acusaciones populares que pedían la inculpación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de los secretarios generales María Dolores de Cospedal y Ángel Acebes por su responsabilidad penal en estos hechos.

El auto confirma además la decisión del juez Ruz de enviar a Toledo la investigación por un contrato de basuras con la empresa Sufi. "Concurren claros indicios de entregas en efectivo de un montante de 200.000 euros por parte de Luis Bárcenas al gerente regional del PP en Castilla-La Mancha (José Angel Cañas), cuyas sumas al parecer tenían su origen en Sacyr Vallehermoso y estaban supuestamente destinadas a pagar los gastos de la campaña electoral en las elecciones autonómicas de 2007".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios