Borrar
José Ramón Blanco y Miguel Ángel Revilla sellan el pacto.
Revilla firma con Podemos el acuerdo para su investidura

Revilla firma con Podemos el acuerdo para su investidura

El compromiso recoge una quincena de medidas vinculadas sobre todo con la lucha contra los desahucios y las necesidades básicas de los ciudadanos.

efe

Jueves, 25 de junio 2015, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC y Podemos han firmado este jueves el acuerdo para facilitar la investidura del líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente de Cantabria, con un compromiso que recoge una quincena de medidas vinculadas sobre todo con la lucha contra los desahucios y las necesidades básicas de los ciudadanos.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el de Podemos, José Ramón Blanco, han firmado esta tarde el documento que recoge los compromisos que se han alcanzado, que se dividen en tres bloques: de "tolerancia cero" con la corrupción y regeneración democrática, de "declaración de estado de emergencia habitacional" y para luchar contra los desahucios, y de "rescate ciudadano".

Los regionalistas y Podemos han pactado un compromiso para iniciar las gestiones para desarrollar las medidas relacionadas con los desahucios y con el "rescate ciudadano" durante los tres primeros meses de legislatura, para lo que se convocará un pleno del Parlamento extraordinario.

El documento que han firmado Revilla y Blanco recoge además la reestructuración "ordenada" de la deuda, la creación de un parque de vivienda pública destinado prioritariamente a ser alternativa habitacional para quienes han perdido o van a perder su vivienda, la reforma de la Renta Social Básica para aumentar su cuantía y la garantía de acceso a servicios de dependencia, e incluye además la no presencia de personas imputadas por delitos contra la Administración pública ni en las instituciones ni en empresas y entidades públicas, y que el nuevo Gobierno seguirá con la acusación en la causa del Racing.

Podemos ha manifestado que el PRC ha aceptado todas las propuestas que le habían puesto para abstenerse en el pleno de investidura y, por parte de los regionalistas, se ha destacado la coincidencia de planteamientos. "No hemos tenido que hacer una especie travestismo político para tener que suscribir este documento con Podemos", ha resaltado Revilla.

El PRC y Podemos crearán una comisión para hacer un seguimiento de todos estos acuerdos, aunque no se ha definido aún ni sus componentes ni la periodicidad con que se reunirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios