Borrar
La exministra de Exteriores Ana Palacio.
Ana Palacio relaciona la «nostalgia» de Colau por la «arcadia comunista» con la del EI y el califato

Ana Palacio relaciona la «nostalgia» de Colau por la «arcadia comunista» con la del EI y el califato

La exministra de Exteriores señala que la eclosión de Podemos o el éxito electoral de la candidata a la Alcaldía de Barcelona demuestra que la reaildad actual es "un mundo de nostalgias"

efe

Viernes, 29 de mayo 2015, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, opina que el éxito electoral de Podemos y Ada Colau son ejemplos de que impera "la nostalgia", en su caso por una "arcadia comunista feliz", o como le ocurre también al Estado Islámico, con el Califato del siglo XI.

Palacio ha hecho esta comparación durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

A juicio de la que fue ministra del PP entre 2002 y 2004 y luego eurodiputada, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que la realidad actual es "un mundo de nostalgias".

"La nostalgia es Ada Colau, o Podemos, con su idea de arcadia comunista feliz, o Isis, con su nostalgia del siglo XI, o la nostalgia de Le Pen, de aquellos tiempos en los que vivíamos tan bien", ha dicho la también exvicepresidenta del Banco Mundial. En su opinión, esa nostalgia "está latente" y, ante ella, "hay que abordar la cohesión interna", ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de "considerarnos europeos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios