Borrar
Parte del material incautado.
Cae un grupo internacional de traficantes de armas

Cae un grupo internacional de traficantes de armas

La Policía detiene a ocho personas a las que se les han incautado cinco armas largas y cinco pistolas, además de diversas armas blancas, silenciadores, ballestas y arcos

COLPISA

Miércoles, 27 de mayo 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una operación desarrollada en Alicante, Murcia y Granada, un grupo internacional de traficantes de armas. Durante el operativo han sido arrestadas ocho personas de tres nacionalidades distintas -española, rumana y holandesa- a las que se les han incautado cinco armas de fuego largas y cinco pistolas, además de diversas armas blancas, ballestas y arcos.

Los arrestados se dedicaban a actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería. Las distintas armas intervenidas han sido halladas en los registros practicados en ocho domicilios ubicados en las provincias de Alicante y Granada, pertenecientes todos ellos a miembros de la organización.

Los agentes se han incautado de cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas, nueve silenciadores -tres de ellos preparados para su uso real-, abundante cartuchería metálica de distintos calibres, dos chalecos antibalas, dos ballestas -una de ellas con mira telescópica-, un arco, dos placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil respectivamente, un banco de trabajo con un torno y distinta maquinarias, herramienta y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas. La investigación continúa abierta con el objeto de determinar el destino de las armas y de la munición intervenidas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios