Borrar

Detenida la subdirectora de un banco de Ciudad Real por estafar a un matrimonio de ancianos

La arrestada falsificó sus firmas para estafarles 27.700 euros

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Viernes, 22 de mayo 2015, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a la subdirectora de una sucursal bancaria de Piedrabuena (Ciudad Real) por un presunto delito continuado de estafa bancaria y otro de falsedad documental. La detenida, de 36 años, se valió de la confianza de un matrimonio de ancianos que vive en la residencia de mayores 'Hedra' de esta localidad de 4.700 habitantes para estafarles 27.700 euros. En concreto, desde enero de 2014 comenzó a realizar movimientos de efectivo de las cuentas bancarias de la pareja de ancianos sin que éstos fueran conscientes de este hecho. Para ello, llegó a falsificar sus firmas.

Fue la directora de la residencia de ancianos quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil al percatarse de que alguien había efectuado diversas extracciones de dinero de la cuenta de un matrimonio que vivía en esta residencia sin la autorización de sus titulares.

Las investigaciones se centraron en familiares de las víctimas y en los directores de los bancos en los que los ancianos tenían cuentas abiertas. Al final, los agentes descubrieron que la autora de la estafa era la subdirectora de una sucursal bancaria que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Según la Guardia Civil, los ancianos estafados se dieron cuenta de lo que estaba pasando a raíz de una charla que este cuerpo dio en la residencia dentro del Plan Mayor de Seguridad cuyo objetivo es evitar este tipo de delitos así como robos o malos tratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios