Borrar
El Sorrento encara la bocana del puerto de Sagunto.
El Sorrento ya ha atracado en el puerto de Sagunto

El Sorrento ya ha atracado en el puerto de Sagunto

El transbordador, que se incendió el pasado 28 de abril, ha concluido las maniobras sobre las 17.45 horas

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, ya ha atracado en el puerto de Sagunto. Sobre las 17.45 horas concluía las maniobras y quedaba amarrado en las instalaciones portuarias.

El transbordador ya se ha visto en aguas valencianas desde las 15 horas y, remolcado por dos barcos, ha atracado en el muelle sur II del puerto.

A las cuatro de la tarde el buque ha llegado a la zona recalada y ha comenzado con las maniobras de acercamiento.

El armador, el Grupo Grimaldi, ha solicitado atender la descarga de plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón, y también está previsto que se realice la inspección pertinente del buque.

La Autoridad Portuaria ha dispuesto el atraque del barco en el muelle sur II del puerto de Sagunto, donde prevé estar un tiempo no superior a las dos semanas.

El remolcador Gianemilio C remolca desde ayer a las 13 horas al Sorrento, en una operación que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, por lo que se estima que finalizará el recorrido en 24 horas, dependiendo de las condiciones de la mar.

El ferri averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque se inició ayer después del plan que presentó el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del ferri, que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios