Borrar
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell.
Forcadell, en su despedida: «El independentismo no se ha desinflado»

Forcadell, en su despedida: «El independentismo no se ha desinflado»

La ANC reivindica su papel: «Si no fuera por la Asamblea, no estaríamos donde estamos»

cristian reino

Miércoles, 6 de mayo 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si no fuera por la ANC, no estaríamos donde estamos; hemos arrastrado a los partidos y ellos han dado el paso". La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha reivindicado esta mañana el papel de la entidad soberanista en el proceso independentista catalán. Forcadell, que ha ofrecido su última entrevista como máxima responsable de la Asamblea (el sábado, la militancia elegirá a un nuevo presidente), ha destacado que la ANC ha sabido "canalizar la situación de malestar e injusticia respecto a Cataluña". "Hemos llegado muy lejos, y por tanto nos podemos sentir muy satisfechos". Eso sí, ha reconocido que aún esperaba llegar más lejos (la ANC tenía previsto declarar la independencia el 23 de abril de 2015, en su primera hoja de ruta). "Pensábamos que el 9-N sería un referéndum como queríamos y que nos iríamos con el trabajo muy avanzado", ha afirmado.

En su despedida como presidenta de la ANC, Forcadell ha vuelto a negar que el suflé independentista se esté desinflando. La gente no puede estar siempre tensionada. Los ciudadanos salen a la calle el 11-S, votaron el 9-N y hacen lo que se les pide, pero no pueden estar todo el día pendientes y tensionados, porque eso no es normal. Ya se vio en el Palau Sant Jordi que la gente no está desinflada, porque es el mayor recinto cubierto de Barcelona y lo llenamos en 4 días, ha señalado.

Forcadell ha matizado unas declaraciones donde aseguró que una victoria de Podemos facilitaría la negociación para la independencia. Es así, y aún lo sería más si ganara IU, porque está a favor del derecho a la autodeterminación, pero no supeditaremos el proceso a lo que pase en España", ha dicho. Aunque no es los mismo que gane Podemos a que lo haga el PP", ha rematado en TV-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios