Borrar
Rajoy, durante su intervención en Valencia.
Rajoy alerta de que no apoyar al PP es «jugar con fuego»

Rajoy alerta de que no apoyar al PP es «jugar con fuego»

El presidente del Gobierno dice que España "necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias"

EFE

Martes, 5 de mayo 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que votar a partidos que puedan formar coaliciones de gobierno de tres o cuatro fuerzas es "jugar con fuego" porque España, ha dicho, "necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias".

Rajoy ha viajado hoy a Valencia para participar en un acto del PPCV, en el que no ha hecho una referencia explícita al caso del ya expresidente provincial Alfonso Rus, suspendido de militancia tras conocerse unas grabaciones en las que cuenta el dinero de supuestas comisiones, aunque sí ha admitido que el partido "a veces" comete "errores". Y ha insistido en que pese a dichos errores y momentos complicados, el PP es el único que se "arremanga" y da la vuelta a las situaciones complicadas, como es el único, ha dicho también, que garantiza "estabilidad" y "seguridad".

En esta comunidad, en la que según las encuestas el PP podría perder la mayoría absoluta y sería posible un gobierno con los partidos de izquierda, Rajoy ha señalado que, "desgraciadamente", ya se conocen en España experiencias de gobiernos de tres o cuatro fuerzas políticas que no han dado resultado. Por eso, ha señalado que ahora lo que hace falta es "perseverar" con las políticas del PP. "Lo demás es jugar con fuego", ha sentenciado.

Mariano Rajoy ha dedicado prácticamente todo su discurso a la economía y al empleo, no sólo para recordar los buenos datos conocidos hoy -con una bajada del desempleo registrado en abril de 118.923 personas-, sino también para insistir, como viene haciendo toda la precampaña, en que hay que mantener el rumbo fijado para que la recuperación continúe. "No se puede volver a atrás, a las viejas recetas que fracasaron", ni tampoco es "momento para ocurrencias", porque España necesita "estabilidad" y "seguridad" y no "incertidumbre" ni "riesgos", ha señalado.

Además, ha considerado que en este tiempo de elecciones "todos" menos el PP están "en un permanente arrebato de ocurrencias, a cada cual más pintoresca", y todo el mundo ofrece "recetas milagrosas" y dice que "hay que hacer lo contrario que lo del PP". Un mensaje que, en su opinión, no van a comprar los españoles, que ven que con las políticas de su partido España está "a la cabeza de Europa" en crecimiento y creación de empleo.

Además, ha reprochado a sus "amables adversarios" que en estos años no hayan dado "ni una idea" para salir de la crisis, sobre todo los socialistas: "Que nos dejaron lo que nos dejaron", ha añadido.

Apoyo a Fabra

Ha tenido Rajoy en este acto palabras de apoyo para el presidente valenciano y candidato Alberto Fabra, a quien, ha dicho, "le tocó gobernar en el peor momento, cuando no había un euro" y "cuando hubo que tomar las decisiones más complicadas". "Puedes sentirte orgulloso" porque "personas como tú ayudaron a que empezara la recuperación del país", le ha dicho Rajoy a Fabra, y también ha hablado de la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, para mostrar su "absoluto" convencimiento de que volverá a ganar en las municipales.

Al igual que Rajoy, ni Fabra ni Barberá se han salido apenas del guión y tampoco han hecho ninguna alusión al último escándalo que ha salpicado a los populares valencianos. El PP "no es perfecto" y comete errores pero sabe "aprender de lo bueno y de lo malo", ha dicho Fabra, quien también ha considerado que su partido cuenta con "los mejores materiales, instrumentos y tripulación", y con "el mejor patrón", que es Rajoy.

Fabra también ha vuelto a recordar al presidente del Gobierno la necesidad de que se reforme el sistema de financiación autonómica, y ha subrayado todo lo que esta comunidad ha podido recuperarse a pesar de estar "mal financiada". "Tú vas a ser el que resuelva el problema de la financiación de la comunidad valenciana, otros no lo hicieron. Porque nos conoces y sabes lo que estamos haciendo en esta comunidad", le ha dicho Fabra a Rajoy.

Barberá, por su parte, ha señalado que el PP tiene que "demostrar" que en su seno hay "mucha gente buena y muy buena gente, que no ha hecho otra cosa en toda su vida que trabajar por los valencianos". Y ha advertido de que los populares están, ante las próximas elecciones "solos contra todos", que solo piensan en el "pacto anti PP" o, en el caso de su ciudad, en el "pacto anti Rita". "Ante tanto batiburrillo, hay que dar una respuesta mayoritaria y contundente", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios