La Rioja

Ya se puede pedir cita previa para el DNI y Pasaporte en el teléfono 060

Una mujer acude a renovar el DNI a una comisaría de Policía.
Una mujer acude a renovar el DNI a una comisaría de Policía. / Archivo
  • El servicio se suma a los que ofrecía el número hasta ahora: consultas sobre tráfico, empleo público, extranjería, directorio de las Administraciones Públicas e información general

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía firmaron el pasado 20 de abril un acuerdo de colaboración para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa para la obtención del DNI y Pasaporte, a través de la plataforma de telefonía 060, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en una nota.

El servicio estará operativo a partir de hoy, 30 de abril, de forma que marcando el número 060, se puede acceder al servicio para solicitar, anular o consultar citas o simplemente pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos. Estos servicios también podrán ser obtenidos temporalmente marcando el teléfono 902 247 364.

Según señala Interior en la nota, se espera que en el año 2015 se atiendan por este canal más de 3 millones de llamadas para solicitar o renovar el DNI y el Pasaporte, que se sumarán a los 4 millones de llamadas anuales que ya se reciben actualmente a través de la infraestructura 060, en materias como tráfico, empleo público, extranjería, directorio de las Administraciones Públicas e información general.

La extensión del servicio de atención telefónica 060 es una de las medidas que ha puesto en marcha la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, para posibilitar que los ciudadanos no tengan que recordar el número de atención concreto para cada gestión con la Administración y obtengan un mejor servicio tanto en tiempo de respuesta como en calidad de la información. La Administración también se ve favorecida al prescindir de infraestructuras de telefonía y servicios de atención específicos.

Temas