Borrar
Vivienda en Valdemoro relacionada con el empresario David Marjaliza.
La Fiscalía ve nuevos indicios en la trama Púnica

La Fiscalía ve nuevos indicios en la trama Púnica

Vincula al empresario Marjaliza con constructores que influyeron en políticos de Madrid "obteniendo un volumen millonario de beneficios"

Mateo Balín

Lunes, 27 de abril 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción emitió un informe el pasado 9 de abril en el que rechaza la excarcelación del supuesto 'número dos' de la red Púnica, el empresario David Marjaliza, porque la investigación "está evidenciando que existen nuevos datos que ponen de manifiesto" su implicación en la trama de contratos públicos.

El Ministerio Público detalla la presunta connivencia del recurrente con un grupo de empresarios del ramo de la construcción con importante capacidad de influencia sobre determinados políticos locales de Valdemoro (Madrid) y alrededores que dieron lugar a un "volumen millonario de beneficios". Dicho de otro modo, ve al menos indicios de cohecho, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

También menciona ese informe, según recoge el auto de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, "la subsistencia de diversas líneas de investigación plenamente vigentes que podrían verse afectadas si se dejara sin efecto la prisión del recurrente, ya que podría dar lugar a la ocultación de pruebas".

La Fiscalía enumera la ristra de delitos que se le imputan al amigo del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, también preso, entre ellos blanqueo, prevaricación, falsificación documental y organización criminal, además de los citados con anterioridad.

Por todo ello, la sala concluye que el riesgo de fuga y de ocultación de pruebas se mantiene. La misma decisión que ha tomado con la secretaria de Marjaliza, Ana María Ramírez, que está cerca de cumplir los seis meses en prisión condicional. A la imputada le encontraron documentos en su domicilio indiciariamente relevantes para la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios