Borrar
Registro de una finca ubicada en las afueras de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) que pertenece a la tía del detenido.
La Guardia Civil localiza sanos y salvos a todos los inquilinos anteriores de la 'casa de los horrores'

La Guardia Civil localiza sanos y salvos a todos los inquilinos anteriores de la 'casa de los horrores'

Los investigadores rechazan hablar de un asesino en serie, pero siguen sin localizar a la tía del detenido

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 24 de abril 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los inquilinos de la 'casa de los horrores' de Majadahonda -donde supuestamente fue asesinada la ciudadana argentina Adriana Gioiosa por su casero, Bruno H.V.- han sido localizados sanos y salvos, según ha informado el comandante jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power, quien ha puntualizado que ha sido una tarea difícil porque muchos de ellos son sudamericanos, que bien habían vuelto a sus países o bien se habían trasladado a otros municipios.

El mando de la investigación ha comparecido en rueda de prensa en compañía de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancusa para facilitar detalles sobre el caso, después de que el jueves el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Majadahonda levantase el secreto de sumario.

Martínez Power ha confirmado oficialmente que los restos humanos encontrados en la trituradora hallada en el garaje de la vivienda del número 6 de la calle de La Sacedilla corresponden a Gioiosa, según los análisis de ADN.

El comandante, no obstante, no ha querido hablar aún de "homicidio" y ha insistido en que la investigación se centra todavía en una doble desaparición. La de la ciudadana argentina y la de Lidia H.F., tía del arrestado. Martínez Power ha informado de que la mujer lleva sin dar señales de vida cuatro años y que solo se ha constatado que en sus cuentas sigue recibiendo la pensión, aunque no se ha retirado cantidad alguna. La Guardia Civil no ha logrado encontrar a esta anciana, que según su sobrino fue llevada a una residencia, que no supo especificar.

A pesar de que la tía del presunto homicida no ha aparecido, Martínez Power ha insistido en que no estamos ante un asesino en serie.

El responsable de la investigación, además, ha confirmado que el jueves los agentes recuperaron varios vestigios en una finca de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) que pertenece a Lidia H.F., si bien no ha dado más datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios