Borrar
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.
El juez del 'caso Nicolás' imputa a un exjefe de la Policía Judicial

El juez del 'caso Nicolás' imputa a un exjefe de la Policía Judicial

El comisario Barredo y dos agentes municipales son acusados de facilitar supuestamente información reservada al joven

Mateo Balín

Martes, 21 de abril 2015, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos imputados en el 'caso Nicolás'. El juez de Madrid Arturo Zamarriego ha citado a declarar el próximo 22 de mayo al comisario principal de la Policía Nacional Miguel Ángel Barrado y a los agentes municipales Ginés Sevilla y Venancio Muñoz.

La providencia del instructor, notificada ayer lunes, solo contiene las citaciones de los policías y no el relato de indicios por los que serán interrogados. No obstante, fuentes judiciales han señalado que sus imputaciones guardan relación con la entrega al joven de información reservada. El sumario detalla que Nicolás Gómez Iglesias tuvo acceso a datos sobre matriculas y conversaciones privadas. Por lo tanto se trataría de supuesta revelación de secretos.

El comisario principal Barrado era el secretario general de la Policía Judicial hasta hace dos meses. El 'ex número dos' de la unidad fue destituido por su superior directo, el comisario general José Santiago Sánchez Aparicio. Antes había sido el máximo responsable de la Unidad de Agentes Encubiertos, creada en mayo de 2011.

Por su parte, los agentes municipales pertenecen al Grupo Especial de Protección, el mismo al que pertenecían los también imputados Felipe G. S. y Jorge G. H. Ambos trabajaban en el ayuntamiento de Madrid para Emilio García Grande, el excoordinador de Seguridad dimitido por su relación con el 'pequeño Nicolás'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios