Borrar

Cuatro detenidos y ocho policías heridos en una protesta anarquista

La manifestación, en Madrid, pedía la liberación de los quince anarquistas encarcelados este miércoles

EFE

Jueves, 2 de abril 2015, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor figura entre los cuatro detenidos por los altercados ocurridos ayer en una manifestación de carácter anarquista celebrada en Madrid, en la que resultaron heridos ocho policías, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El resto son dos hombres y una mujer a los que se les imputa un delito de desobediencia y atentado contra la autoridad, tras resultar heridos ocho agentes de policía durante los altercados, según han precisado las mismas fuentes.

Los policías, que sufrieron cortes y contusiones de carácter leve, fueron atendidos por efectivos del Samur en dependencias policiales y no precisaron traslado hospitalario, al igual que los cuatro detenidos, que también resultaron heridos.

Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy, excepto el menor, que se pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los cuatro participaron anoche en una manifestación en la madrileña Plaza de Tirso de Molina convocada a través de redes sociales.

Apoyo a los anarquistas encarcelados

Con esta protesta, los convocantes querían pedir la libertad de los "anarquistas encarcelados" a raíz de una operación policial realizada el pasado 30 de marzo en Madrid, Palencia y Barcelona, en la que fueron detenidas 15 personas, supuestos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

Algunos de los detenidos prepararon, según los investigadores, atentados como los de la Catedral de la Almudena (Madrid) o la Basílica del Pilar (Zaragoza).

Este miércoles, el juez Eloy Velasco mandó a prisión a 5 de los 15 anarquistas detenidos, entre los cuales figura el líder de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) a nivel nacional, así como los cabecillas de ese grupo en Madrid, Barcelona y Palencia y los responsables de los aparatos de financiación, captación y acción directa de los GAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios