Borrar

Localizan el cadáver de un montañero desaparecido ayer en León

Realizaba en solitario una ruta por la zona de la braña de Zarameo, en el Alto Sil y que se despeñó

Efe

Miércoles, 1 de abril 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de una patrulla de Protección del Oso Pardo y del SEPRONA de la Guardia Civil de Villablino (León) han localizado hoy el cadáver de un montañero desaparecido ayer mientras realizaba en solitario una ruta por la zona de la braña de Zarameo, en el Alto Sil (León) y que se despeñó.

Según han confirmado la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre, de 51 años y vecino de Ponferrada, había salido a realizar la "Ruta de Zarameo" (Braña de Zarameo), que se inicia en la localidad de Cuevas del Sil, término municipal de Palacios del Sil y no había regresado a su domicilio.

La Guardia Civil de Villablino activó un dispositivo de búsqueda, tras recibir una llamada telefónica a ultima hora del día de ayer, en la que se informaba de la desaparición de esta persona desde la mañana del martes día 31, cuando había salido a realizar la ruta indicada y en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Inicialmente se encontró el vehículo de su propiedad en la localidad de Cuevas del Sil y tras la realización de una intensa búsqueda sin resultados se establecieron tres grupos de rastreo, compuestos uno de ellos por una Patrulla de Protección del Oso Pardo y los otros dos por componentes de la Guardia Civil del GREIM y del SEPRONA de Villablino.

Cuando fue localizado el cuerpo sin vida, se pudo comprobar que se había despeñado, cayendo al arroyo del río en las cercanías del paraje "Braña de Uría" perteneciente al término municipal de Palacios del Sil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios