Borrar

Un muerto y al menos dos mineros heridos en un derrumbe

El accidente ha ocurrido en la mina Salgueiro, en la localidad de Torre del Bierzo

A. Cubillas

Jueves, 26 de marzo 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grave accidente en la minería leonesa. Al menos una persona ha fallecido y dos han resultado heridas de gravedad este jueves en un accidente en el interior de una explotación minera de Torre del Bierzo. El fallecido, según han confirmado leonoticias.com, es José Pereira Diez, un minero de 42 años.

En torno a las 16.00 horas se ha producido un derrumbamiento en el interior de la mina Salgueiro, propiedad del empresario Victorino Alonso. Apenas unos minutos después, a las 16.03 horas, una llamada alertaba del grave accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitando asistencia sanitaria sin precisar que se había producido un accidente en una mina.

Una segunda llamada alertaba de que el accidente se había producido en el interior de una pequeña zona en el interior de la mina en la que, según han confirmado fuentes de la propia empresa, en ese momento se encontraban posteando tres trabajadores.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió varios equipos móviles y al helicóptero medicalizado que, como consecuencia de la niebla, no pudo acceder hasta el lugar.

Una vez en el lugar, según han confirmado el 112, los facultativos atendieron a los tres varones, uno de ellos en estado muy grave por el que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los otros dos varones, con diferentes fracturas, fueron atendidos por los facultativos en el exterior de la mina. En un principio se temía por la posibilidad de que hubiese atrapado algún trabajador más que, finalmente, se ha descartado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios