Borrar
Algunos de los objetos que la familia compró con el dinero de la anciana.
Una anciana rica pasa a ser indigente por una estafa de su cuidadora

Una anciana rica pasa a ser indigente por una estafa de su cuidadora

La mujer, que reside en municipio toledano de Illescas, sobrevive gracias a los servicios sociales y Cruz Roja

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 6 de marzo 2015, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a sus dos hijos por haber estafado medio millón de euros a una anciana de Illescas (Toledo) a la que la detenida estaba cuidando. La víctima no sólo ha perdido los ahorros de toda su vida sino que ahora sobrevive con la ayuda de Cruz Roja y de los servicios sociales de Illescas.

La detenida se había ganado la confianza de la anciana a la que convenció para que abriera una cuenta bancaria donde ella figurara también como titular. Entre los años 2010 y 2014 fue sacando, poco a poco, el medio millón de euros que la mujer poseía. Cuando el pasado mes de diciembre la anciana se quedó sin blanca, la estafadora rompió su relación laboral y personal con ella. Fue entonces cuando la víctima comprobó que estaba arruinada y que había sido objeto de una estafa, por lo que denunció los hechos.

Joyas y cursos aeronáuticos

Según las investigaciones de la Guardia Civil, la ahora detenida llegó a comprar nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja. La familia llevó un elevado nivel de vida durante esos cuatro años con cargos diarios en restaurantes, viajes, compras habituales de joyas, adquisiciones en centros comerciales y hasta la contratación de cursos aeronáuticos. Por si esto fuera poco, los agentes han encontrado en su domicilio electrodomésticos, televisores, armas, joyas y equipos de sonido que habían comprado con el dinero de la anciana y cuyo valor supera los 50.000 euros.

La cuidadora y sus dos hijos han sido detenidos por un delito continuado de estafa y la expareja de la detenida ha sido imputado por un delito de encubrimiento. Según la Guardia Civil, el estado de desamparo en el que ha quedado la anciana es tal que tiene que ser atendida por los servicios sociales de su pueblo y por Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios