Borrar
Un vehículo policial traslada a algunos detenidos.
Más de 50 detenidos en una nueva fase de la 'operación Edu'

Más de 50 detenidos en una nueva fase de la 'operación Edu'

La Policía prevé practicar 114 arrestos en esta fase que comenzó el lunes y que durará varios días

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido hoy en Andalucía a 15 personas en una nueva fase, que se inició el lunes, de la operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, por lo que la cifra asciende ya a 56 arrestados, han informado fuentes policiales.

En la jornada de hoy los agentes han arrestado a tres personas en Córdoba, cinco en Granada, cinco en Jaén, una en Almería y una en Madrid, según las mismas fuentes.

Ayer, la Policía detuvo a 23 personas, cuatro de ellas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería, y anteayer a 18, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En los tres días de operación policial han sido detenidas 56 personas y durante la nueva fase del caso Edu, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) efectuó alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operaciónEdu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios