Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Montoro abre la puerta a una posible investigación de la financiación de Podemos

Hacienda ha recibido una carta de «una organización política venezolana» que apunta a pagos de Caracas a dirigentes de la formación

R. C.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda volvió ayer a sembrar dudas sobre la financiación de Podemos. Cristóbal Montoro avanzó en una entrevista que su departamento podría iniciar una investigación acerca posibles pagos a miembros de la formación por parte de Venezuela. Según reveló el ministro en Antena 3, su departamento ha recibido una denuncia de «una asociación política venezolana» en la que se señala que dirigentes de Podemos habrían recibido fondos provenientes del Gobierno de Nicolás Maduro. Si bien Montoro dijo que «todo eso hay que confirmarlo y comprobarlo», sí indicó que Hacienda puede proceder de oficio ante acusaciones de este tipo ya que «si no actuáramos con indicios no actuaríamos, no cumpliríamos con nuestra obligación».

Las palabras de Montoro dieron el pistoletazo de salida para que otros miembros del Partido Popular pasasen al ataque contra Podemos. El portavoz de este partido en el Congreso, Rafael Hernando, dio por hecho que, si el ministro se expresó de la forma en que lo hizo, será «porque se han iniciado algunas investigaciones».

Sin pacto en Madrid

Podemos y la plataforma ciudadana liderada por Tania Sánchez no concurrirán juntos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Ambas partes mantuvieron ayer una reunión en la que el partido de Iglesias manifestó su intención de presentarse en solitario a estos comicios. Desde Podemos se insistió en invitar a Tania Sánchez a que se sume a su proyecto y, si así lo estima, se presente a las primarias en las que esta formación elegirá a su cabeza de cartel. Esta posibilidad fue rechazada por Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios