Borrar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias aprueba que Montoro investigue a Podemos pero critica que no mirara «a Suiza»

Iglesias aprueba que Montoro investigue a Podemos pero critica que no mirara «a Suiza»

El líder de Podemos cree "que se investigue las denuncias, vengan de donde vengan, a nosotros nos parece excelente"

Europa Press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "bueno" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, investigue las denuncias sobre financiación ilegal de partidos "vengan de donde vengan" pero le ha afeado que no haya investigado "las cuentas de Suiza y de algunos tesoreros de su partido" en alusión al caso Bárcenas.

"Que se investigue las denuncias, vengan de donde vengan, a nosotros nos parece excelente. Eso sí, creo que el ministro está rodeado de muchas cosas que quizá también debiera investigar", ha afeado en declaraciones a la prensa.

"Es evidente que cuando un ministro trabaja para su partido y trabaja por intereses partidistas está poniendo en cuestión uno de los fundamentos de la democracia y es que las administraciones públicas están para representar y para defender a los ciudadanos, lo mismo que los ministros", ha criticado.

Iglesias ha defendido que "el ministro podría haber investigado las cuentas en Suiza de algunos miembros de su partido y de los tesoreros de su partido" y ha prometido que cuando gobiernen "les aseguro que las Administraciones públicas serán administraciones que trabajen para todos los españoles y no para un partido".

Con todo, Iglesias ha celebrado que se investigue la financiación de Podemos, "una magnífica noticia", porque "que se investigue siempre es bueno". "Celebro que investigue. A nosotros que el ministro investigue nos parece una magnífica noticia", ha sostenido.

"Nosotros confiamos en las Administraciones públicas de nuestro país y de hecho nosotros defendemos que aumente el número de inspectores de Hacienda dedicados a investigar el fraude fiscal de las grandes fortunas, lo contrario que ha hecho el Partido Popular", ha apostillado.

Iglesias ha respondido así al ministro de Hacienda, quien este martes consideró que había que verificar una carta que recibió "a título de denuncia" en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios