Borrar

Andreu propone mejorar el sistema autonómico

REDACCIÓN

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, participó ayer en la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia, en un debate para definir las propuestas de los socialistas para realizar una transición económica.

Para Concha Andreu, «los desahucios han mostrado tanto la cara más feroz de la crisis como la insensibilidad de una gestión política incapaz en muchas ocasiones de comprender que su responsabilidad está en impedir que una familia pierda su hogar por carecer de ingresos para abonar el pago de una hipoteca».

La candidata riojana señaló que «nuestro objetivo es que no se produzca ni un desahucio más de vivienda habitual y, para ello, para evitarlo, debe actuarse a un tiempo y con mucha determinación desde las distintas administraciones».

En lo que respecta a «nuestras responsabilidades de carácter estatal», ya lo hemos formulado con una propuesta de reforma de la legislación hipotecaria para que se conceda a una persona «el mismo trato que a una empresa cuando se declara insolvente»; esto es, «que pueda permanecer en su vivienda mientras renegocia el pago de su deuda». De este modo, con la llamada «segunda oportunidad» se evita el abandono de la vivienda, ha dicho.

Los socialistas, aseguró Andreu, «nos comprometemos a que no habrá ejecución hipotecaria sin que la administración autonómica haya intermediado para dar una alternativa de alquiler social o mediación con la entidad financiera para un plan de reestructuración de la deuda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios