Borrar
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
El PSOE dice que el pacto con el PP permite ser «más fuerte» ante el terrorismo

El PSOE dice que el pacto con el PP permite ser «más fuerte» ante el terrorismo

Antonio Hernando señala que sólo quedan "algunos flecos" para que el acuerdo se pueda cerrar "en las próximas horas o días"

agencias

Jueves, 29 de enero 2015, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado hoy que su partido vaya a firmar un pacto contra el terrorismo yihadista con el PP en que con la unidad se es "más fuerte" frente a los terroristas. Hernando, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que sólo quedan "algunos flecos" para que el acuerdo se pueda cerrar "en las próximas horas o días".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene intención de hablar hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para concretar los últimos detalles del pacto, una vez que hay consenso para eliminar del texto la mención a la prisión permanente revisable para los condenados por terrorismo. "Hemos creído que mantener la unidad en esto es muy importante. Unidos, somos mucho más fuertes contra los terroristas", ha manifestado Hernando tras recordar que en el ámbito antiterrorista, en especial contra ETA, ha habido una "tradición" de acuerdos en los últimos años.

El portavoz parlamentario del PSOE ha subrayado que "era necesario conservar la unidad al menos de los dos grandes partidos", pero ha confiado en que lo apoyen otras formaciones, aunque no firmen el texto del acuerdo. "Cuanto más amplio, mejor", ha valorado Hernando.

El diputado socialista ha vuelto a pedir al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que explique el supuesto ingreso de 425.150 euros a finales de 2013 por unos trabajos de asesoría a gobiernos latinoamericanos y las informaciones que le acusan de falsear su currículum. Igual que Podemos "pide explicaciones a todos, también tiene que darlas cuando hay dudas sobre cómo se financia y los currículums engordados de algunos de sus dirigentes", ha afirmado Hernando.

El portavoz parlamentario ha considerado "muy correcto" que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya imputado a otros 78 exconsejeros de Caja Madrid por usar las tarjetas opacas. "Nos parece absolutamente imprescindible que no haya impunidad en este tema y la Justicia investigue hasta el final", ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios