Borrar
Escena del suceso en Los Llanos (Albacete).
El F-16 que se estrelló en Albacete sufrió una avería al despegar

El F-16 que se estrelló en Albacete sufrió una avería al despegar

El avión sufrió un accidente causando once muertos, entre ellos nueve franceses y dos griegos

COLPISA

Jueves, 29 de enero 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión F-16 griego que se estrelló el lunes en la base de Los Llanos (Albacete), causando once muertos, entre ellos nueve franceses, sufrió una avería al despegar y sus dos pilotos trataron de eyectarse, indicó el jueves el ministerio francés de Defensa.

"Lo que sabemos, es que la tripulación del F-16, bastante rápidamente, prácticamente después del despegue, trató de eyectarse, esto confirma la avería", ha declarado en rueda de prensa el jefe del estado mayor de la fuerza aérea francesa, general Denis Mercier, aunque no pudo pronunciarse sobre el tipo de avería.

"Es un accidente sumamente raro, un avión que tiene una avería al despegar, que se desvía mucho de su trayectoria y que cae precisamente en el lugar" en que los otros aviones se preparaban para despegar, y estaban por tanto cargados de combustible, ha dicho Mercier, agregando que "fue una sucesión de malas suertes".

En el accidente murieron los dos pilotos griegos y nueve militares franceses. Otras 20 personas resultaron heridas. Los militares participaban en un programa de entrenamiento de la OTAN en la base española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios