Borrar

Imputados cuatro funcionarios de la cárcel de Brieva por delitos sexuales

Declararán este viernes tras las denuncias de varias internas por supuestos abusos en la prisión

EFE

Miércoles, 28 de enero 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Brieva (Ávila) declararán el próximo viernes en calidad de imputados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, como supuestos autores de delitos contra la libertad sexual cometidos contra varias reclusas.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), las declaraciones de los funcionarios se producirán a partir de las 11.00 de la mañana.

El Juzgado lleva a cabo una investigación sobre la supuesta autoría de delitos contra la libertad sexual cometidos contra varias internas por cuatro funcionarios de esta cárcel situada a 10 kilómetros de la capital abulense.

El TSJCyL ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila abrió diligencias previas a raíz de las denuncias de varias reclusas, que ya han prestado declaración ante la juez.

El director de la cárcel, Jesús Martín, ha rehusado realizar declaraciones al respecto, igual que los funcionarios consultados a raíz de estos hechos que se remontan al año 2013 y en torno a los cuales Instituciones Penitenciarias abrió una información reservada para determinar lo sucedido.

Al mismo tiempo, puso en conocimiento de la Justicia los hechos, después de que varios inspectores se trasladaran a la prisión abulense para tomar declaración a funcionarios e internas. Posteriormente, Instituciones Penitenciarias decidió poner los hechos en manos de la Fiscalía de Madrid, cuyos responsables dieron traslado del caso a los juzgados de Ávila para que instruya las diligencias oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios