Borrar
Los duques de Palma piden permiso a Castro para vender su casa de Pedralbes

Los duques de Palma piden permiso a Castro para vender su casa de Pedralbes

COLPISA

Martes, 27 de enero 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han solicitado permiso al juez José Castro permiso para vender su palacete en el barrio residencial barcelonés de Pedralbes.

Ahora debe ser el instructor, que ya cuenta con la petición, el que autorice o deniegue la transacción, dado que embargó el 50% de la casa en noviembre de 2013 después que el entonces yerno del Rey, y su socio Diego Torres, dejaran sin pagar la fianza solidaria por responsabilidad civil de 6,1 millones de euros para hacer frente a ulteriores reclamaciones de los perjudicados por los negocios del Instituto Nóos. La otra mitad de la vivienda está a nombre de Cristina de Borbón y está libre de cargas judiciales.la vivienda fue puesta.

El matrimonio habría rebajado un 40% el precio del palacete de la calle Elisenta de Pinó, de los diez millones de euros que pedian hasta seis. El interesado, de momento anónimo, está dispuesto a paga esa suma.

La operación será bastante ruinosa para los Urdangarin Borbón, que compraron la casa por 5,8 millones de euros en 2004 y se gastaron casi dos millones en una reforma a fondo del inmueble. Financiaron la operación con un crédito hipotecario de La Caixa de cinco millones de euros a 30 años.

Don Juan Carlos, además, donó a su hija menor 1,2 millones para la adquisición del palacete de algo más de mil metros cuadrados de vivienda en un solar de 2.124 metros cuadrados situado en una de las zonas más caras de Barcelona. La casa tiene tres plantas, siete habitaciones, diez baños, piscina, jardín bodega y garaje para tres automóviles, según detalló en su momento la inmobiliaria que la puso en venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios