Borrar
Asistentes a la concentración de la AVT celebrada ayer.
Las víctimas exigen  a Rajoy que «no se  arrugue» frente a ETA

Las víctimas exigen a Rajoy que «no se arrugue» frente a ETA

La AVT apenas reúne a varios centenares de personas en Madrid para protestar contra la política antiterrorista

R. C.

Domingo, 25 de enero 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, consideró que los españoles «necesitan gobernantes que tomen la iniciativa» y «que no se arruguen ni traicionen su confianza» favoreciendo a ETA. La presidenta de la AVT se dirigió así los asistentes, en torno al millar, a la concentración convocada ayer en la plaza de Colón de Madrid para rechazar la política antiterrorista. Bajo el lema 'No más traiciones', Pedraza acusó al Gobierno de Rajoy de haber «traicionado a los muertos» ya que siguen esperando el cumplimiento de las promesas electorales que él mismo y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hicieron hace tres años como parte de su campaña electoral.

Durante la concentración, se reprodujeron imágenes, entre abucheos, del presidente y del ministro en campaña a favor de las víctimas y prometiendo lo que la AVT denuncia que no han cumplido. Entre estos incumplimientos, la AVT destacó la legalización de Sortu, Bildu y Amaiur, la excarcelación del fallecido Josu Bolinaga, la derogación de la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o los más de 300 atentados de ETA que continúan sin esclarecer.

La presidenta de la AVT indicó que desde que anunciaron la concentración el pasado 29 de diciembre, el Gobierno se ha movilizado y aprobado medidas como la prisión permanente preventiva o la detención del etarra Santi Potros. La concentración coincidió con la convención nacional del PP, acto que Pedraza describió como «un lugar macabro para las víctimas» y criticó a los principales dirigentes populares por no haber acudido a la concentración. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, dijo no compartir los motivos por los que la AVT convocó la manifestación. «El PP ha mantenido siempre la coherencia en la lucha antiterrorista en la que siempre ha mantenido los principios irrenunciables de cualquier víctima de terrorismo, verdad, memoria, dignidad y justicia», señaló en la convención nacional de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios