Borrar
La Guardia Civil en el lugar donde de los hechos.
Investigan la muerte violenta de una madre y su hijo en un pueblo de Salamanca

Investigan la muerte violenta de una madre y su hijo en un pueblo de Salamanca

Al parecer el joven, de 22 años, se habría tirado por el balcón tras apuñalar a la mujer, de 46

EFE

Sábado, 24 de enero 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de la muerte de una mujer de 46 años y su hijo, de 22, por heridas de arma blanca en el primer caso, mientras el joven ha sido hallado en la calle en medio de un charco de sangre.

Según la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, el suceso ha ocurrido en torno a las 18.40 horas en la calle Pedro Velasco, sin que por el momento se conozcan las circunstancias en las que se han desencadenado los hechos en esta localidad, que dista unos setenta kilómetros de la capital salmantina.

En un primer momento, un viandante vio el cuerpo del joven, de iniciales S.M.C., sin vida en plena calle, por lo que acudió al supermercado que hay al lado para pedir que le ayudaran, ya que pensó que lo había atropellado algún coche, han explicado fuentes de los Bomberos.

Minutos más tarde, la madre del joven fallecido, de iniciales M.L.C., fue encontraba muerta en la casa, situada en un primer piso, desde la que, al parecer, se pudo haber lanzado, desde un balcón, el chico que resultó muerto.

El alcalde de Vitigudino , Julio Santiago, ha explicado que, de momento, "no hay nada en claro" sobre lo ocurrido, aunque "las evidencias indican que el hijo podría haber apuñalado a la madre con un arma blanca y después se habría tirado por el balcón".

La mujer fallecida, conocida en el pueblo de Vitigudino como Marisa, trabajaba en la residencia de ancianos de Vitigudino como auxiliar y su marido y padre del joven que ha perdido la vida, fue teniente de alcalde de la localidad hasta hace un año. Se da la circunstancia de que el padre, Juan José Martín, trabaja en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y al parecer estaba de guardia cuando ha ocurrido el suceso, han preciado fuentes policiales.

El cuerpo sin vida del joven aún permanece en la calle, que está acordonada y custodiada por la Guardia Civil, mientras que agentes de la Policía Judicial de Salamanca están recogiendo pruebas en el interior de la vivienda donde se encuentra la mujer muerta.

El joven fallecido había sido estudiante y en estos momentos no se encontraba trabajando, según fuentes vecinales. Vitigudino es un pueblo de la provincia salmantina, de 3.000 habitantes, que está a 67 kilómetros de Salamanca capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios