Borrar
Macià Alavedra, junto a su esposa Doris Malfeito.
La Fiscalía pide seis años de cárcel para los colaboradores de Pujol

La Fiscalía pide seis años de cárcel para los colaboradores de Pujol

El Ministerio Público, además, reclama multas multimillonarias para los procesados, imputados en el 'caso Pretoria'

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 29 de diciembre 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción reclama seis años y diez meses por tráfico de influencias y blanqueo para dos de los colaboradores más estrechos de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Frenafeta, imputados en el llamado 'caso Pretoria' en el que se investiga corrupción urbanística en Cataluña.

El exalcalde de Santa Coloma de Gramanet, el socialista Bartomeu Muñoz, por su parte se enfrentará a idénticas penas por dos delitos de cohecho, mientras que el exdiputado del PSC, Luis García, 'Luigi'; el gran muñidor de la trama, se sentará en el banquillo acusado de tráfico de influencias y blanqueo, delitos para los que Anticorrupción pide 8 años. El Ministerio Público, además, reclama multas multimillonarias, que, en el caso de 'Luigi', por ejemplo superan los 21 millones de euros.

El pasado 18 de diciembre, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio por concluida tras cinco años de investigaciones la denominada operación Pretoria y sentó en el banquillo a once personas tráfico de influencias, cohecho y blanqueo. En ese sumario se investigaron tres operaciones urbanísticas en la localidades catalanas de Santa Coloma de Gramanet, San Andrés de Llavaneras y Badalona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios