Borrar

Muere al recibir un disparo accidental por la espalda mientras recogía setas en Ávila

El detenido es un vecino de la localidad de Casavieja que se encontraba cazando junto a otros compañeros

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de diciembre 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha sido detenida en Casavieja ( Ávila ) como supuesta autora de la muerte accidental de R.D.S., de 49 años y vecino de Málaga, tras recibir un disparo por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de este municipio de 1.574 habitantes, situado al sur de la provincia.

Según ha informado a Efe el alcalde del pueblo, Francisco Jiménez, el detenido es un vecino de la localidad que se encontraba cazando junto a otros compañeros en el paraje conocido como Las Joyas, situado a unos 4 kilómetros del casco urbano, en las proximidades de la carretera AV-901 que une Casavieja y Mijares.

El suceso se ha producido a las 11.46 horas, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia médica para un varón que había resultado herido por un disparo accidental a la altura del omoplato.

Por ello, han sido avisados del incidente tanto la Guardia Civil (COS) de Ávila , como las Emergencias Sanitarias, que han enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, el alertante ha recibido indicaciones por teléfono para que realizara maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que después se han unido los agentes de la Guardia Civil a su llegada al lugar de los hechos.

Una vez allí, los facultativos de Sacyl han intentado reanimar al herido, que finalmente ha fallecido.

Según ha explicado el regidor de Casavieja, R.D.S. pasaba unos días en la localidad en compañía de algunos familiares, después de trasladarse desde Málaga, donde impartía "clases de buceo".

Tras pasar la Nochebuena en familia, tal y como ha relatado Francisco Jiménez, el fallecido salió esta mañana a recoger setas con un cuñado y un sobrino, ya que quería llevárselas a su ciudad.

En un momento dado, R.D.S. se separó de su cuñado y sobrino y fue cuando se produjo el suceso en el instante en que los perros que llevaban los cazadores se acercaron al lugar en el que se encontraba el fallecido.

El disparo de uno de los participantes en la cacería hirió accidentalmente a R.D.S., que poco tiempo después fallecía, pese a las maniobras de reanimación que intentaron tanto los facultativos, como previamente los familiares que le acompañaban.

El alcalde de Casavieja ha confirmado la detención del supuesto autor del disparo, que ha sido trasladado hasta los juzgados de Arenas de San Pedro, donde le será tomada declaración y el juez decidirá sobre su situación judicial.

En torno a las 16.00 horas se ha producido el levantamiento del cadáver, que después ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila , donde le será realizada la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios