Borrar
Un miembro de la Cruz Roja acompaña a los 40 subsaharianos que han desembarcado en el puerto de Motril.
Llegan a Motril en buen estado 45 inmigrantes rescatados, entre ellos 4 niños

Llegan a Motril en buen estado 45 inmigrantes rescatados, entre ellos 4 niños

Las buenas condiciones climatológicas y del mar ha motivado que no pasaran mucho frío a pesar de que habían estado entre diez y quince horas en el mar

EFE

Jueves, 25 de diciembre 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 45 inmigrantes de origen subsaharianos rescatados de una patera en el mar de Alborán, entre ellos cuatro niños, han llegado de noche y en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo a 56 millas al sureste de la costa granadina, y entre ellos hay ocho mujeres y 33 hombres.

El patrón de la embarcación de salvamento Salvamar Hamal, Enrique Garberí, ha explicado que el dispositivo de búsqueda de la patera se inició esta mañana después de recibir una información de un cooperante según la cual una embarcación con inmigrantes había salido anoche hacia España.

En torno a las 12.00 horas de hoy, el avión Sasemar 101 localizó a la embarcación con los inmigrantes en el mar de Alborán y posteriormente llegó al lugar el barco de salvamento Salvamar Hamal, que los ha rescatado y trasladado al puerto de Motril.

El patrón del barco de salvamento ha agregado que los integrantes de la expedición estaba muy tranquilos cuando los localizaron y que las buenas condiciones climatológicas y del mar ha motivado que no pasaran mucho frío a pesar de que habían estado entre diez y quince horas en el mar.

Los inmigrantes de origen subsahariano, nada más llegar al puerto de Motril, recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, institución que ha confirmado el buen estado de salud de todos los ocupantes de la patera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios