Borrar
Julián Muñoz.
Julián Muñoz, atendido en el Hospital Clínico Universitario de Málaga

Julián Muñoz, atendido en el Hospital Clínico Universitario de Málaga

Se sintió indispuesto ayer tarde, por lo que fue trasladado al centro sanitario. Horas más tarde, ya por la noche, retornó a la prisión

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha tenido que ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña y posteriormente regresó a la cárcel, según han informado hoy fuentes penitenciarias. Muñoz se sintió indispuesto ayer tarde, por lo que fue trasladado al centro sanitario, aunque el hospital no ha informado al respecto. Horas más tarde, ya por la noche, retornó a la prisión.

El exalcalde salió de la cárcel también en la mañana de ayer, aunque las fuentes no han podido precisar si fue conducido a algún órgano judicial o a una consulta médica programada. Julián Muñoz, el exalcalde con más causas judiciales abiertas en España, padece problemas cardiovasculares. En 2007, cuando estaba en prisión mientras se investigaba el caso de corrupción Malaya, intentó reclamar su libertad alegando, entre otros, estos problemas de salud.

El Gobierno rechazó el pasado julio varias solicitudes de indulto, entre ellas la de Muñoz en el caso Minutas, en el que fue condenado a siete años de prisión y diez años de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y, por un delito continuado de prevaricación, a otros ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

La Jefatura de Servicios de la prisión malagueña había dirigido entonces a la Junta de Tratamiento un informe favorable a la gracia por buena adaptación, asunción del delito, su edad (66 años), sus enfermedades y por tener planificación de futuro. Está imputado en más de cien procedimientos, tiene al menos unas 55 condenas y más de medio centenar son en sentencias firmes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios