Borrar
El féretro con los restos de la agente de Policía Nacional.
La agente abatida en Vigo, al atracador: «Cálmate, no pasa nada»

La agente abatida en Vigo, al atracador: «Cálmate, no pasa nada»

El subinspector herido en el tiroteo se encuentra estable dentro de la gravedad

AGENCIAS

Sábado, 29 de noviembre 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agente de la Policía Nacional Vanessa María Lage Carreira, de 36 años, que murió tras ser abatida a tiros por el atracador de una sucursal bancaria en Vigo, el también fallecido Enrique Lago Fariñas, alias 'el escayolista', dijo ayer a este asaltante antes de ser acribillada: "Cálmate, no pasa nada".

El detalle lo han desvelado compañeros de esta mujer que se han acercado a la capilla ardiente, instalada en la comisaría de la ciudad, y que se han mostrado consternados ante el trágico desenlace de esta agente con un carácter "muy calmado" y "grandes dotes para las labores de mediación".

Su pareja sentimental, Roberto Moral, perteneciente al cuerpo, se encuentra "destrozado" por el trágico fallecimiento de Vanessa Lage, que tiene cuatro hermanos y cuyo funeral se celebrará mañana en la iglesia parroquial de San Breixo de Parga (Guitiriz-Lugo) un cuarto de hora antes de las dos de la tarde.

Compañeros de Vanessa Lage han señalado a los informadores que el protocolo establece que, tras una alerta, es la unidad que esté más cerca la que ha de reaccionar ante el aviso, y que este ha sido el caso. Del hecho de que ni ella ni el subinspector herido llevasen el chaleco antibalas han destacado que hay un diez por ciento para labores de inspección ciudadana y que no es habitual en España una reacción como la que ha tenido este atracador, principalmente por el hecho de que actuar así significa acabar muriendo.

El subinspector herido, estable dentro de la gravedad

Mientras tanto, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en el tiroteo, Vicente A.B., de 41 años, se encuentra grave pero estable. Lo ha confirmado la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Vicente A. B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una sucursal de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios