Borrar

Encarcelado por violar a su hija y a tres hijastras

El sospechoso fue denunciado por su expareja y madre de las cuatro jóvenes, con la que ya no convive

R. C.

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de Negreira (La Coruña) ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de un hombre al que se le imputan tres delitos de agresión sexual por la supuesta violación reiterada de su hija biológica y de tres hijastras, según fuentes judiciales.

La titular del juzgado de instrucción acordó el encarcelamiento del sospechoso sin posibilidad de fianza después de interrogarlo sobre estos hechos.

El imputado, de 46 años, fue detenido el jueves por la Guardia Civil después de haber recibido la denuncia de su expareja sentimental y madre de las cuatro jóvenes.

La denunciante, que en la actualidad está en un proceso de separación del sospechoso, indicó que las supuestas violaciones habrían comenzado a producirse hace años, cuando las chicas aún eran unas adolescentes de doce o trece años, pero que habrían continuado hasta hace pocas semanas. De hecho, al menos la hija biológica del imputado es aún menor de edad.

La madre de las niñas indica en la denuncia que la relación sentimental con el sospechoso está rota ya desde hace algún tiempo, motivo por el que el hombre abandonó el domicilio familiar, según indicaron fuentes de la investigación. También dice en el atestado que sus hijas no le contaron nada sobre las supuestas agresiones hasta que se produjo la separación.

Las presuntas víctimas de los abusos habrían pasado ya a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante la instructora. La juez, además de los interrogatorios, ha ordenado otra serie de diligencias policiales y científicas para tratar de completar la averiguación de los hechos.

El abogado defensor del encarcelado declaró a Efe que su cliente es inocente y que va a reclamar de inmediato su liberación. Indicó que la única prueba en su contra son los testimonios de su hija e hijastras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios