Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno culpa al PSOE de que no se haya aprobado antes el plan anticorrupción

El Gobierno culpa al PSOE de que no se haya aprobado antes el plan anticorrupción

Sáenz de Santamaría asegura que "hemos tardado tanto" por intentar llegar a "un consenso", fundamentalmente con el PSOE

Lucía Palacios

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hemos tardado tanto por esperarles a ustedes". Este es el mensaje que ha lanzado el Gobierno al PSOE y al resto de grupos parlamentarios. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha defendido en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de la críticas al Ejecutivo por aprobar tarde las medidas contra la corrupción, unas medidas que -ha recalcado- llevan tiempo en las Cortes. "Si esas dos leyes no están en este momento en vigor, ha sido precisamente por buscar los acuerdos de los grupos parlamentarios y expresamente del grupo socialista", se ha justificado la diputada vallisoletana.

Santamaría ha asegurado que en la batería de medidas presentadas ayer por Rajoy "hay una base de conjunto importante", por lo que "creo que nadie entendería que por motivos de oportunismo político no se llegara a un acuerdo".

La vicepresidenta ha prometido que el Gobierno aprobará estas leyes "a la mayor brevedad posible" y ha pedido al PSOE que reflexione. "No se puede decir en la misma frase que llegan tarde y que les esperemos más. Les hemos estado esperando estos meses porque creímos en el consenso", ha sentenciado.

La número dos del Gobierno ha mantenido la tesis de Rajoy de que la corrupción no es "un problema colectivo, que "no es algo ligado a las ideologías y los partidos, sino de la condición humana de cada uno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios